Lluvia ácida en el mundo

España

En España, la lluvia más ácida está en Galicia, Murcia, País Vasco y pocas zonas de Catalunya. Esto se debe a que los suelos calcários y los aerosoles saharianos neutralizan la mayor parte de los ácidos de la lluvia, por lo que no hay grandes problemas de lluvia ácida en España.

Cataluña

Usando datos de la Generalitat de Catalunya, del Departament de Medi Ambient, que hicieron pruebas de pH de 11 puntos de Cataluña, obtenemos estos datos sobre la lluvia. Hay que tener en cuenta que son datos de 2001, y que varia respecto los otros años.

  1. Barcelona: 6’8
  2. Agullana: 7’0
  3. Sta. Mª de Palautordera: 5’5
  4. Sta. Pau: 6’8
  5. Begur: 5’7
  6. Cercs: 6’5
  7. Bellver de Cerdaña: 7’0
  8. Pardines: 7’3
  9. Sort: 7’3
  10. Gandesa: 7’4
  11. La Sénia: 7’1

Esto quiere decir que la lluvia en Cataluña no es ácida, ya que no se acerca al pH de 5, considerado lluvia ácida. Aún así, cabe destacar que la lluvia no solo varia su pH hacia ácido, también lo pueden hacer hacia básico, como en Gandesa.

Este Asiático

China es, seguramente, el país en el que el problema de la lluvia ácida es más grave, junto a Japón e India. Esto es a causa del uso masivo de carbón en este país. El territorio chino está afectado en un 30% aproximadamente, es decir, una tercera parte del país está contaminado. Sabiendo las consecuencias que tiene la lluvia ácida en la salud humana, muchos problemas de salud de la gente en China són debidos a los efectos de esta polución.

Centro de Europa y Países Escandinavos

En el centro de Europa y en la Península Escandinava, la lluvia ácida es también un problema. Aún así, si estudiaramos el clima en Alemania y estudiaramos las substancias de la lluvia ácida, nos daríamos cuenta solamente un 50% són substancias producidas en ese país. Grandes zonas de selva negra están afectadas. En Escandinavia, la polución la reciben de Reino unido.

Estados Unidos

A los EUA, la lluvia ácida que tienen es un 85% (aproximadamente) suya, el 15% proviene de fuentes Canadienses. Este problema se debe a la gran cantidad de tóxicos abocados por las industrias, tanto en ríos como en el aire, en forma de gases. Los principales contaminantes son los óxidos de azufre. Por eso, desde 1994, hay una regulación para evitar esto que parece ser que se aplica en casi el 100%, por lo que será una medida muy eficaz en un futuro muy cercano.

Publicada on 14/05/2009 at 20:10  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: http://lctblluviaacida.wordpress.com/lluvia-acida-en-el-mundo/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

One CommentDeja un comentario

  1. Muy bueno para mi tarea!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: